MUNDIAL DE TKD 2011

05.05.2011 17:16

 

** Por México Alfonso Victoria en bantham (- 63 kg) y María del Rosario Espinoza (-73 kg) y Rigoberto Sánchez (-87 kg) en middle.

** María del Rosario Espinoza se queda en cuartos de final.


Gyeongju, Corea del Sur.- Durante la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, el equipo mexicano tuvo como representantes a Alfonso Victoria en bantham y a María del Rosario Espinoza y Rigoberto Sánchez en la categoría middle.

Los dos hombres fueron eliminados en su primer combate; el primero de México en entrar al tatami fue Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, quien libró bye la primera ronda, para enfrentarse al griego Vasileios Gaitanis.



Luego de los tres episodios reglamentarios, el mexicano sucumbió 2 – 1 ante el europeo, por lo que vio truncado su camino en este Mundial.

El siguiente en acción fue Rigoberto Sánchez Morales, debutando en Campeonatos Mundiales ante el representante de Alemania Alberto Celestrin, en combate de la primera ronda.

El mexicano y el alemán se enfrascaron en un duelo muy parejo que solo permitió un punto para cada uno en los 3 reglamentarios, de tal manera que se fueron al a extensión del punto de oro; sin embargo ninguno de los dos modificó la pizarra, por lo que fue necesario definir al ganador por decisión, siendo esta favorable para el teutón, con lo que Rigoberto Sánchez quedó eliminado de la competencia.

La última en escena de este jueves fue la campeona olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, quien avanzó bye la primera ronda por lo que su primera pelea fue ante la dominicana Deysy Montes de Oca (en la ronda de 32avos).

La mexicana venció a la caribeña 4 a 1 para instalarse en la ronda de 16avos en donde tuvo como contrincante a Nguyen Ha Thi de Vietnam a quien se impuso por 5 a 4.

Ya instalada en los cuartos de final, la sinaloense se midió ante la coreana Ri Oh Hye; el duelo quizá más complicado para María pues la asiática contaba con el apoyo del público.

El resultado fue favorable para la local pues se impuso 8 a 4 a Rosario Espinoza, quien con este resultado se despidió del Mundial al quedar eliminada en el preámbulo de las peleas por las medallas.

Este viernes se llevará a cabo la última jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo; por México competirán los heavy Salvador Pérez (+87 kg) y la medallista olímpica juvenil, Briseida Acosta (+73 kg).